octubre 01, 2013

Preguntas en septiembre, respuestas en octubre

El diputado del Grupo Izquierda Plural Chesús Yuste Cabello registro en el Congreso de los Diputados el pásado día 13 de septiembre tres nuevas preguntas al Gobierno sobre la mina de Borobia y con respuesta escrita:

  • ¿Ha presentado el promotor de la explotación de magnesitas en Borobia (Soria), toda la documentación técnica solicitada por la Confederación Hidrográfica del Ebro el pasado 13 de junio de 2013, al objeto de proceder a la concesión de autorización de vertido de aguas pluviales, de achique y residuales sanitarias, con número expediente 2011-S-9?
  • ¿Ha presentado el promotor de la explotación de magnesitas en Borobia (Soria), toda la documentación técnica solicitada por la Confederación Hidrográfica del Ebro el pasado 13 de junio de 2013, al objeto de proceder a la autorización de desvío de los cauces afectados por la citada explotación, con número expediente 2010-O-1360?
  •  ¿Ha presentado el promotor de la explotación de magnesitas en Borobia (Soria), la documentación acreditativa fehaciente de la propiedad, solicitada por la Confederación Hidrográfica del Ebro el pasado 13 de junio de 2013, al objeto de proceder a la concesión de aguas para abastecimiento de población y usos mineros de la citada explotación, con número expediente 2010-P-553?

El plazo para la contestación del Gobierno es hasta el  24/10/2013.

La Consejeria de Fomento de la Junta de Castilla y León le ha dado al presidente de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra y a contar desde el pasado sábado, 10 días para que demuestre fehacientemente su representación para el recurso de alzada presentado por la Plataforma contra el acuerdo de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Soria (Expediente 070/11.U. Borobia)  y bajo amenaza de qué, de no ser demostrada fehacientemente, el recurso sera desestimado automáticamente. Se les demostrará, NUEVAMENTE, fehacientemente y en plazo.

Pasados ya más de tres meses desde que el Gobierno, la Confederación del Ebro, le requirió a Magnesitas la documentación acreditativa fehaciente de la propiedad,  y de no haberla presentado, esperamos que también por ello los manden A CASCARLA a reiniciar definitiva y fehacientemente todos y cada uno de los expedientes y expedientes que ya deberian de estar todos declarados CADUCADOS.


Más información:  http://www.aguamanubles.blogspot.com.es/2013/09/respuestas-y-plazos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.