octubre 23, 2013

Pruebas, no faltarán

La CHE solicita un ensayo de bombeo para contrastar los datos de 
Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L.

Diario de Soria, 23 de octubre 2013

En la noticía informan que desde Magnesitas no quisieron aventurar ni concretar nada aspecto a la fecha de inicio de actividad minera ("que podría ser finales de año o principios de 2014"). De lo que tampoco informa Magnesitas es de que si no han llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos afectados (muchos terrenos y afectados) antes de que acabe 2013  tienen que iniciar el procedimiento de ocupación forzosa,  el procedimiento de expropiación.

Y....... como ya han trascurrido más de tres meses (art. 115.2 RJAPPAC) sin que la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra haya recibido constestación a su recurso de alzada enviado el pasado 15 de julio 2013 a la Consejeria de Economia y Empleo de la Junta de Castilla y León y contra la resolución de concesión de explotación San Pablo 1.373 (la mina de Borobia), la Plataforma ha iniciado el proceso de recurrir dicha resolución vía Jurisdicción Contencioso-Administrativa

PD. 24 octubre 2013 
Heraldo de Soria, 24 octubre 2013
La CHE exige un sondeo que aún no ha autorizado para dar el permiso minero a Borobia
El director de Magnesitas de Navarra advierte de que "de momento" siguen apostando por este proyecto "pero el límite de espera, que marcan los accionistas, está cada vez más cerca"


V.R.A. Soria

El proyecto minero que la empresa Magnesitas de Navarra quiere impulsar en Borobia no termina de arrancar por culpa de la ingente burocracia y tramitación administrativa que cada vez está más cerca de obligar a los responsables de la iniciativa a buscar una alternativa.

Aunque "de momento" la apuesta por Borobia es clara, tal y como informó el director de la firma, José Antonio Yeregui, "y mantenemos el compromiso adquirido, el límite de espera, que marcan los accionistas, cada vez está más cerca".

Y es que los meses se suceden y los escollos administrativos no terminan de sucederse.

Actualmente, destacó Yeregui, "tenemos todos los permisos conseguidos de Medio Ambiente, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento", sin embargo, continuó, "ahora falta realizar un ensayo de bombeo, exigido por la Confederación Hidrográfica del Ebro"


 >>Más información en la edición impresa o en pdf.
 

2 comentarios:

  1. Anónimo3:04 p. m.

    Miá queres cansino maño

    ResponderEliminar
  2. Si te soy cansino ya sabes...tu mism@. Y, no te olvides de visitar http://www.publico.es/ http://elpais.com/
    http://www.heraldo.es/
    http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.144350/relcategoria.301
    etc.
    etc.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.